El titular del EMTUR negó conocer a algunos de los ex funcionarios bonaerenses involucrados en la causa por irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.
Emiliano Giri, presidente Coordinador de Turismo, Cultura y Deportes Mar del Plata-Batán, negó tener relación con la causa por irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago, por la cual fue detenido a primera hora de hoy. “Soy inocente”, clamó en comunicación con LA CAPITAL.
El funcionario municipal fue más allá en su defensa y afirmó que “la mejor declaración va a ser la del juez”. Y agregó: “no conozco a ninguno de los ex funcionarios de los Astilleros (Río Santiago)”.
Giri prometió que apenas arribe a Mar del Plata, brindará una conferencia de prensa para dar a conocer su versión de los hechos en los cuales fue involucrado.
El empresario y funcionario de la Municipalidad de General Pueyrredon, mano derecha del intendente Carlos Arroyo, está acusado de partícipe necesario en el delito de peculado. En la causa también están involucrado 6 ex funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, entre ellos Héctor Scavuzzo, ex presidente del ente administrador del Astillero.
Giri designó como abogado defensor a Héctor Granillo Fernández.